Belleza y cosmética

Cosmética Refill: la nueva tendencia beauty

Hace poco tiempo me tocó hacer para Ohlalá! una nota que me puso muy contenta. Me gusta pensar que cada vez somos “un poco más verdes” y eso no hizo más que confirmarlo.

Es porque la nota trataba sobre la revolución del refill, una nueva tendencia por la cual muchas marcas -algunas de primera línea- de cosmética, belleza y beauty en general fabrican sus propios respuestos.

Esto quiere decir que podés tener el mismo producto que consumís regularmente, una y otra vez, en el mismo envase y con la misma calidad pero a un precio inferior y con mucho menor costo para el planeta.

Sabemos que la contaminación por plástico es un problema. Acá te dejamos algunas cifras:

-Se lo considera uno de los principales problemas ambientales de la actualidad.

-Según un pronóstico publicado en el Foro Mundial de Davo, para el 2050, habrá más plástico que peces en los océanos.

-Desde el año 2000 produjimos la misma cantidad de plástico que en los últimos 50 años.

-Se estima que anualmente terminan en el mar 8 millones de toneladas de plástico.

-Casi la mitad del plástico producido se usa para crear productos de un solo uso o que tienen una vida útil menor a los 3 años.

-De acuerdo con el Censo de Basura Costero Marina, el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos.

-La basura que encontramos en el mar proviene principalmente de los desperdicios pluviales, de desechos arrojados directamente en la calle y las playas, desperdicios y redes de pesca de los barcos pesqueros y la pérdida de carga de buques comerciales.

-13 millones de toneladas de plásticos terminan en el mar cada año. Es el equivalente a que un camión de basura vuelque su carga completa de plásticos por minuto.

Te invitamos a que leas la nota de Ohlalá! y te enteres algunas de las marcas que están en esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

Notas relacionadas

Nosotros

Life+ es un sitio web dedicado a lo que más nos apasiona: comunicar, difundir y dar noticias. Y lo hicimos porque creemos que un estilo de vida más saludable -con un público más informado que lo lleve adelante- es posible. ¡Por y para eso trabajamos todos los días!

Enterate +