Belleza y cosmética

Boti-K Puro, el compromiso con la cosmética e higiene bionatural

Boti-K Puro trabaja con materias primas de origen vegetal para elaborar todas sus líneas con las más exigentes normas de calidad e higiene, bajo supervisión farmacéutica y con respaldo científico en los laboratorios más modernos del país, para presentar clínica y dermatológicamente testeados.

“Cuando comenzamos, no había en el mercado local una propuesta de productos más saludables, que fueran amigables con el cuerpo y el medio ambiente, generando un impacto positivo en la comunidad. Entendimos que una nueva forma de producir y de acercarse al consumidor era posible”, explican Florencia Villamil Delfabro e Ignacio Conde, creadores del proyecto.

Activos naturales, extractos botánicos, y aceites vegetales y esenciales. La naturaleza es la fuente de inspiración y de materias primas para Boti-K Puro, que desde 2011 ha desarrollado más de 200 fórmulas exclusivas de cosmética e higiene de origen 100% vegetal y amigables con el medio ambiente.

Detrás de cada nuevo lanzamiento hay entre dos y tres años de trabajo. Dentro de su amplio porfolio sus lanzamientos más emblemáticos son el Bio Champú, desarrollado para personas sensibles a los químicos sintéticos y compuestos a base de Quillay, detersivo de origen vegetal y natural y con alto contenido de saponinas de calidad; los Bálsamos Labiales, ideados para ayudar en la regeneración y recuperación de labios castigados y/o agrietados brindando suavidad y tersura; y los Jabones Vegetales, primera línea de jabones naturales y vegetales sin aditivos, químicos sintéticos, conservantes, ni colorantes, formulados exclusivamente para cada necesidad.

En muchos casos, Boti-K Puro presenta productos únicos, que no tienen competencia en la oferta nacional de biocosmética.

Entre ellos están las Leches Balsámicas Vegetales Faciales y Corporales, emulsiones balsámicas formuladas de forma exclusiva con aceites de coco, almendras y sésamo, que mantienen la hidratación de la piel por 24 horas; su Línea Antiedad con ácido hialurónico vegetal, dentro de la que están la Crema Antiedad, y el Bio Serum Facial Ojos y Párpados en versiones gotero y roll on; y las Aguas Micelares, formuladas sobre agua de flores y oleums orgánicos de rosa mosqueta y de jojoba.

Todos los productos de la marca cuentan con el aval de ANMAT. Son libres de petrolatos, testeo animal, derivados de origen animal y TACC.

Por ende, son aptos para piel sensible, bebés, embarazadas, veganos, vegetarianos, celíacos, y aquellos consumidores que, por necesidad o elección, buscan un consumo saludable. Utiliza conservantes, detersivos y emulsionantes de origen natural y en armonía con el medio ambiente.

Florencia e Ignacio comenzaron el proyecto como una búsqueda personal: su hijo Santino, diagnosticado dentro del espectro autista, tiene intolerancia extrema a los productos químicos.

Ante la falta de opciones en el mercado local, decidieron crearlos ellos mismos. A 10 años de su inicio, Boti-K Puro cuenta con una tienda online propia con envíos gratuitos a todo el país y presencia en más de 300 comercios.

En la actualidad, la firma emplea a 28 personas de forma directa, trabaja con XX laboratorios argentinos y tiene su centro de logística en San Isidro, provincia de Buenos Aires. En 2020, Boti-K Puro facturó XXX y afianzó sus exportaciones a Taiwan y Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/cli18277/htdocs/wp-content/themes/life/single.php on line 82

Notas relacionadas

Nosotros

Life+ es un sitio web dedicado a lo que más nos apasiona: comunicar, difundir y dar noticias. Y lo hicimos porque creemos que un estilo de vida más saludable -con un público más informado que lo lleve adelante- es posible. ¡Por y para eso trabajamos todos los días!

Enterate +