Salud

Un mundo de nuevas sensaciones

En un jardín escondido en el medio de Belgrano, con un ambiente rodeado de flores y aromas diversos. Así presentó la reconocida marca Lux su nueva imagen bajo el #luxcambioparamejor.

¿La premisa? Realizar diferentes experiencias –una de ellas un taller en el cual había que reconocer las notas de 4 aromas diferentes, en función de las memorias que despertaban- todo pensado para pasar un momento diferente y para conectarnos con las emociones.

“Perfumate para vos” y “hay aromas que traen recuerdos” fueron otras de las premisas de esta noche, en la cual se presentaron nuevas fragancias tanto para los jabones como para los jabones líquidos de la marca.

Y la experiencia resultó de lo más satisfactoria, porque como dice siempre la Dra. Graciela Soler, médica de planta y representante de Olfato y Gusto del Hospital de Clínicas José de San Martín y principal responsable de la conformación del Grupo de Estudio de Olfato y Gusto (GEOG): “el olfato es tan importante porque nos permite relacionarnos con los centros de las emociones, la conducta y la memoria; además de por supuesto seleccionar lo que ingerimos y lo que respiramos, punto en el cual colabora mucho el sentido del gusto”.

Si bien la pérdida del olfato (denominada anosmia cuando es completa) y del gusto (ageusia) no son tan conocidas o “famosas” como la de la vista y audición, lo cierto es que también son sumamente incapacitantes.

Además, la cuestión de no percibir olores también puede representar un riesgo porque podés no darte cuenta, por ejemplo, si una comida se te está quemando porque te colgaste hablando por teléfono y por ende estás por incendiar la cocina, si algo no está en buen estado o, mucho peor, si dejaste la llave del gas abierta.

Por eso la experiencia creada por Lux fue una excelente oportunidad para re-conectarnos con nosotras mismas, para escapar del apuro de la rutina, para celebrar la femineidad (gracias a los aromas de rosas francesas, jazmín y aceites hidraflorales, entre otros) y con lo más íntimo de cada una.

ara terminar, te contamos cuales son las variedades de Luz inspiradas en la naturaleza y con beneficios para la piel:

*Jazmín: Piel suave (líquido y barra)
*Rosas Francesas:  Piel Renovada (líquido y barra)
*Flor de Verbena: Piel Revitalizada (líquido y barra)
*Orquídea Negra: Piel Luminosa (líquido y barra)
*Flor de vainilla: Piel Radiante (barra)
*Lirio Azul: Piel Fresca (barra).

Por último, las botellas de jabón líquido para el cuerpo son reciclables 100% PET y se pueden adquirir en envases de 250 ml o en repuestos de 220 ml.

A vos, ¿qué aromas te traen recuerdos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

Notas relacionadas

Nosotros

Life+ es un sitio web dedicado a lo que más nos apasiona: comunicar, difundir y dar noticias. Y lo hicimos porque creemos que un estilo de vida más saludable -con un público más informado que lo lleve adelante- es posible. ¡Por y para eso trabajamos todos los días!

Enterate +