Salud

¿Por qué la leche materna es tan importante?

La leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos… pero también para los niños pequeños y para la mamá.

¿Por qué? porque este alimento tiene todos los nutrientes necesarios para que el bebé se desarrolle de la mejor forma y esté sano.

Por eso los especialistas recomiendan que la lactancia sea exclusiva hasta los 6 meses de vida, que es cuando los niños no comen ni toman agua, mientras que después y hasta los 2 años se recomienda mantenerla como complemento de la alimentación sólida y de la leche.

Además, la leche materna aporta todos los anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes como infecciones de oído, alergias, gripe, diarrea y neumonía, siendo las dos últimas causas principales de mortalidad infantil en todo el mundo y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad.

Como beneficios adicionales reduce el riesgo de malnutrición infantil, y como es de fácil digestión evita el estreñimiento.

Finalmente, promueve el desarrollo sensorial y cognitivo y disminuye las probabilidades de que desarrollen caries en la dentadura.

BENEFICIOS PARA LA MAMÁ:
*Acelera la recuperación después del parto, ya que se produce oxitocina, hormona que ayuda al útero a regresar a su tamaño original después del alumbramiento. Además de que reduce el sangrado postparto.

*Facilita la recuperación del peso, puesto que se consumen muchas calorías.

*Puede disminuir el riesgo de presentar cáncer de mama y de ovario. *La depresión postparto es menos frecuente, y si se presenta es menos severa. Las hormonas relacionadas con la lactancia proporcionan a la madre una mayor sensación de tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

Nosotros

Life+ es un sitio web dedicado a lo que más nos apasiona: comunicar, difundir y dar noticias. Y lo hicimos porque creemos que un estilo de vida más saludable -con un público más informado que lo lleve adelante- es posible. ¡Por y para eso trabajamos todos los días!

Enterate +