Por el mundo

Más datos sobre el turista argentino: informado, tecnológico y analítico

El argentino busca, consulta, pregunta, lee, analiza y después concreta su viaje. Esas son algunas de sus principales características a la hora de viajar, que surgen de relevamientos realizados en el país por Booking.com.

En cuanto a la tecnología, es uno de los principales aliados de los turistas argentinos, ya que casi la mitad (el porcentaje crece año a año) realiza sus viajes de forma online. De hecho, mientras que para la media global la utilización de tecnología durante un viaje es del 52%, para el argentino alcanza el 75%.

De los relevamientos se extrajo, además, que el 40% de los turistas argentinos lee las reviews de otros viajeros en las plataformas online, mientras que el 38% busca características y solicita a las propiedades mayor información.

Siguiendo en esa línea, una de las mayores causas de estrés del argentino cuando viaja es que no funcione bien la señal de Wi-Fi (30%), y por supuesto, lo que más teme olvidarse cuando viaja es el celular o la tablet (casi un 70%).

Respecto a las formas de viajar, las vacaciones de 15 días o más comienzan a ser un lindo recuerdo, ya que la tendencia que más crece entre los argentinos son las escapadas. ¿Por qué? debido a que éstas representan la posibilidad de cambiar aquellos largos períodos por 2 o 3 más cortos y durante el año.

Dentro de esos cambios también aparece la diversidad de hospedajes, ya que 4 de cada 10 se inclinan por las casas y departamentos, un 38% cada vez que viaja busca no repetir y hospedarse en un nuevo lugar.

Además, 1 de cada 3 elije su hospedaje por el diseño interior de la propiedad, mientras el 31%  asegura que elegirá opciones más eco-friendly durante sus viajes.

¿CUÁLES SON LAS COSAS QUE TEMEN OLVIDARSE LOS ARGENTINOS CUANDO VIAJAN?
*80% el juguete o el peluche de los niños.
*78% los detalles del alquiler del auto.
*74% la ropa interior.
*67% el celular o la Tablet.
*60% el traje de baño o el “kit de playa”.

¿QUÉ BUSCA CUANDO VIAJA?
Para el 68% lo ideal es conocer nuevas culturas y para el 52% degustar la gastronomía del lugar, mientras que un 37% quiere conocer gente nueva y un 50% busca que el destino le permita salir de su zona de confort.

¿CUÁLES SON LAS FRASES O PREGUNTAS QUE EL ARGENTINO DICE EN SUS PRIMERAS 24 HORAS EN EL DESTINO ELEGIDO?
*58% cómo llego al centro
*52% a qué hora es el desayuno
*47% cuál es la contraseña de Wi-Fi
*43% dónde se come mejor

CUANDO RUEDE LA PELOTA
Cuando la pelota comience a girar por Rusia los argentinos, como siempre, serán uno de los grandes protagonistas, ya que nos encontramos en el 4º lugar entre las nacionalidades que más reservas hicieron a este país en junio y julio.

Los primeros son los locales, seguidos por los americanos, brasileños, argentinos, alemanes y chinos en ese orden; mientras que las ciudades favoritas son: Moscú, San Petesburgo, Nizhny Nóvgorod, Sochi y Kazán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

Notas relacionadas

Nosotros

Life+ es un sitio web dedicado a lo que más nos apasiona: comunicar, difundir y dar noticias. Y lo hicimos porque creemos que un estilo de vida más saludable -con un público más informado que lo lleve adelante- es posible. ¡Por y para eso trabajamos todos los días!

Enterate +