Por el mundo

Los viajes de abuelos y nietos, una tendencia que crece

Susana y su nieta Lucía, Marcela Tinayre y Ambar, y muchas celebridades de Hollywood lo hacen hace años. Hoy, es una tendencia que crece de acuerdo con un estudio realizado por Booking.com.

¿De qué hablamos? De viajar con los abuelos. Es decir, de los viajes en dupla: abuelos y nietos.

Esto conlleva que los padres –o sea la generación intermedia, hija de unos y padres de los otros- no sean de la partida. Y por ende, redunda en beneficios de todos: los abuelos disfrutan, los niños aprovechan y los padres descansan.

Así lo marca el mencionado estudio sobre las preferencias de los viajeros para el 2020 realizado por Booking.com, en la cual las vacaciones y escapadas de los abuelos argentinos con sus nietos empiezan a cobrar gran relevancia.

Para ser más precisos, del análisis se desprende que un 56% de los abuelos argentinos ya viajó alguna vez con sus nietos y lo volvería a hacer, mientras que el 29% todavía no lo ha hecho, pero les gustaría o incluso tiene un viaje planeado.

Por otra parte, para el 83% viajar en compañía de sus nietos es considerada como una gran experiencia que les permite construir un vínculo más fuerte.

En algunos casos se elige una fecha especial como por ejemplo un cumpleaños o el egreso del jardín o la escuela; mientras que en otras ocasiones simplemente se organiza el viaje y ya.

Respecto a las razones y el impulso: un 76% de los abuelos argentinos considera que pasar tiempo con sus nietos los mantiene jóvenes, y un 72% cree que los padres necesitan experimentar un tiempo solos, sin los hijos. Por estas dos causas, en 2020 un 56% piensa tomarse vacaciones con sus nietos para darles un descanso a sus hijos.

Finalmente se suman dos cuestiones: la primera, que los abuelos tienen por lo general más tiempo disponible que los padres, y la segunda que la generación más grande nunca fue tan saludable, aventurera y con ganas de mantenerse jóvenes y activos como en la actualidad.

De hecho, un 82% de los abuelos argentinos considera que las vacaciones son uno de los mejores momentos para que las diferentes generaciones pasen tiempo juntas, y un 63% disfruta de compartir actividades con sus nietos durante las vacaciones.

¿Vos ya viajaste con tu niet@?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/cli18277/htdocs/wp-content/themes/life/single.php on line 82

Nosotros

Life+ es un sitio web dedicado a lo que más nos apasiona: comunicar, difundir y dar noticias. Y lo hicimos porque creemos que un estilo de vida más saludable -con un público más informado que lo lleve adelante- es posible. ¡Por y para eso trabajamos todos los días!

Enterate +