Por el mundo

Los mejores consejos para armar la valija

Algunos la preparan con días de anticipación y planean metódicamente dónde irá cada cosa, otros la dejan para el final y salen para el aeropuerto con las cosas desbordando por el cierre.

Pero lo cierto es que estés en un grupo o en el otro, armar la valija es parte de las vacaciones, nos guste o no.

En este sentido, según un relevamiento de Booking, el 44% de la gente considerar que preparar el equipaje es una parte emocionante de las vacaciones, aunque en el 10% de los casos los descuidos hagan que un shampoo u otro líquido explote y se derrame, el 17% se olvide el cargador del celular y el 52% lleve ropa de más.

Otros datos de la investigación de Booking revelan que para el 43% de los argentinos la preparación de la valija es una de las mayores preocupaciones, además del clima (59%) y a veces la cansadora investigación para el viaje (66%).

¿CUÁNTO TIEMPO LE DEDICAMOS REALMENTE A HACER LA VALIJA?

La investigación muestra que los viajeros de nuestro país dedican un promedio de casi 5 horas y media a preparar la ropa de las vacaciones y a investigar el destino del viaje, es decir, más de lo que dedican a encontrar alojamiento (5 horas).

Irónicamente, el lugar donde solemos usar menos ropa, la playa, lleva la mayor cantidad de tiempo (44%), seguido por los viajes para ir a una fiesta (42%), o a recorrer una ciudad (35%), mientras que los viajes para visitar un spa son los que necesitan menos dedicación (4%).

En definitiva, todos somos culpables de dedicar cantidades excesivas de tiempo a planificar la ropa de las vacaciones. Por eso es importante tener en cuenta algunos consejos:

*hacer la valija colocando la ropa en perchas finitas que después se puedan colgar fácilmente al desarmar la valija.

*pensar la valija en función de los días que vas a estar en el destino.

*armar “equipos” intercambiables con “comodines”. Por ej., un jean que combine con 2 o 3 prendas diferentes para arriba.

*llevar poco calzado, limitado a las actividades que se van a realizar.

*aprovechar todos los espacios dentro de la valija.

*poner los cosméticos y productos de tocador en bolsitas.

*lleva puestas las cosas que más usan peso y espacio.

*no llenar la valija.

*si vas a viajar en avión, tené en cuenta la política de la aerolínea respecto al equipaje de mano y lleva siempre una muda de ropa ahí por si te pierden la valija.

*usar pastilleros para guardar anillos y joyas.

*poner las medias dentro de los zapatos o usar ese espacio para algo más.

*cubrir las suelas de los zapatos o ponerlos en bolsas.

*enrollar la ropa y usar bolsas que comprimen el aire.

¿Qué consejo tenés para sumar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

Notas relacionadas

Nosotros

Life+ es un sitio web dedicado a lo que más nos apasiona: comunicar, difundir y dar noticias. Y lo hicimos porque creemos que un estilo de vida más saludable -con un público más informado que lo lleve adelante- es posible. ¡Por y para eso trabajamos todos los días!

Enterate +