Por el mundo

LIFESTYLE: El 48% de las mujeres argentinas prefiere viajar con amigas

Las mujeres argentinas preferimos viajar con amigas o en pareja -48 y 47% respectivamente- y por lo general buscamos desconectarnos, razón por la cual la playa es de lugares más elegidos.

Estas son conclusiones de un estudio realizado por Eventbrite, la plataforma para encontrar y vender entradas e inscribirse a eventos por Internet.

Las encuestas fueron realizadas a más de 6  mil argentinas de entre 18 y 55 años, de las cuales el 62% viaja una vez al año y el 28% puede hacerlo más de una vez en el mismo ciclo.

El destino preferido por la mayoría (56%) fue la playa, mientras que otros destinos se posicionaron muy lejos de esta opción de arena y mar. Por ejemplo, los lugares con paisajes montañosos fueron seleccionados por el 23% y lugares históricos por el 19%.

Por otro lado, los factores que tienen en cuenta las mujeres a la hora de decidirse por un lugar son principalmente el presupuesto (56%) y las actividades que se pueden realizar allí (41%).

Otros ítems como la tranquilidad o el descanso fueron elegidos en un 40%, en tanto, la seguridad, el clima y la cercanía del lugar fueron aspectos menos considerados.

Además, las encuestadas manifestaron que las promociones o descuentos tienen gran influencia a la hora de decidir el destino.

Finalmente, casi la mitad de las consultadas manifestó que tenía hijos y el 56% de aquellas que son madres refirió que el criterio que utilizan al momento de elegir un destino turístico se ve condicionado por ello.

MOMENTO CON AMIGAS
Las vacaciones para algunas representan ese momento del año en el que pueden reconectar con amigas o, simplemente, tener un espacio para la introspección como “solo travellers”.

El 48% de las participantes del estudio eligió compartir el receso con sus amigas, mientras que el 21% prefirió hacerlo sola y tener la posibilidad de interactuar con viajeras en los diferentes destinos.

En este sentido una investigación realizada por Solo Traveler World en manos de Janice Waugh mostró que el 26% de las mujeres millennials ya han viajado por lo menos una vez solas y un 27% comentó que no lo ha hecho pero que considera hacerlo en un futuro próximo.

VACACIONES “MOBILE”
A raíz del estudio, Eventbrite descubrió que casi el 65% de las mujeres actualmente busca información sobre el destino al que desean ir a través de sus teléfonos celulares.

Ya no resulta tan común sentarse frente a una computadora de escritorio o laptop por varios minutos para planear un itinerario, sino que las encuestadas manifestaron que van ideando sus vacaciones “in itinere”.

Finalmente, respecto a la búsqueda de información, muchas de ellas indicaron que tienen en cuenta recomendaciones que obtienen de sus familiares o amigos y que encuentran en redes sociales como Instagram (69%).

EL VALOR DE LAS EXPERIENCIAS
“Para las mujeres millennials las experiencias siguen triunfando: 3 de cada 4 encuestadas elegirían gastar su dinero en una experiencia en lugar de comprar algo material deseable”, indicó Pablo Mampel, marketing manager en Eventbrite.

De esa forma, las encuestadas respondieron que prefieren disfrutar de experiencias auténticas y originales, con el foco puesto en el momento que puedan crear y no tanto en el aspecto económico derivado de ese acontecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

Notas relacionadas

Nosotros

Life+ es un sitio web dedicado a lo que más nos apasiona: comunicar, difundir y dar noticias. Y lo hicimos porque creemos que un estilo de vida más saludable -con un público más informado que lo lleve adelante- es posible. ¡Por y para eso trabajamos todos los días!

Enterate +