Por el mundo

¿Cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos para el verano?

Con la llegada del calor, las vacaciones se acercan y los argentinos comienzan a realizar sus reservas para el verano.

De acuerdo con una encuesta del portal Booking.com, los destinos más elegidos a nivel local son Bariloche, Mar del Plata e Iguazú que aparecen en el Top 3, mientras que Carlos Paz y Mendoza conforman el top 5 y ahí muy cerquita en el sexto lugar asoma Villa Gesell.

Con estas elecciones se vislumbra que las preferencias son variadas, y tienen que ver tanto con la playa como con la montaña y las sierras. Por eso nada mejor que nuestro país, que tiene una amplísima variedad de paisajes y opciones para viajar en pareja, con amigos, o con la familia.

Por su parte, a nivel internacional se destacan Río de Janeiro, Florianópolis y Buzios… con lo cual ahí sí que gana la playa; mientras que las otras opciones más requeridas son Porto de Galinhas y Madrid, seguidas por Nueva York y Barcelona.

“Para la próxima temporada de verano observamos un fortalecimiento del turismo para nuestro país impulsado por el crecimiento del turismo extranjero como así también por el mismo argentino que está considerando a su propio país como un lugar donde todavía hay mucho por disfrutar y descubrir”, explicó Maximiliano Alfaro, country manager de Booking.com.

Al mismo tiempo agregó que “el fortalecimiento del turismo en nuestro país está impulsado por un cambio en la forma de viajar del argentino con estadías más cortas, la fluctuación del cambio como también la ampliación de la oferta de vuelos y la eliminación del piso tarifario que permite que haya más gente viajando”, concluyó.

Una investigación realizada por Booking.com reveló que 3 de cada 5 viajeros argentinos (60%) le dan más importancia a las experiencias que a las posesiones materiales durante los viajes, una tendencia que continúa en lo que respecta a actividades, espectáculos y atracciones, ya que son los rubros en los que los viajeros probablemente inviertan más durante el 2019.

Además, más de la mitad de los viajeros (54%) afirman que van a optimizar los costos de viaje durante el 2019, para así poder viajar más y vivir más experiencias que en el 2018. Por ejemplo, la mayoría de los viajeros (59%) dice que están dispuestos a dejar de lado las atracciones turísticas más destacadas si consideran que son demasiado caras.

¿A vos cómo te gusta viajar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

Notas relacionadas

Nosotros

Life+ es un sitio web dedicado a lo que más nos apasiona: comunicar, difundir y dar noticias. Y lo hicimos porque creemos que un estilo de vida más saludable -con un público más informado que lo lleve adelante- es posible. ¡Por y para eso trabajamos todos los días!

Enterate +