Por el mundo

Crece el interés por los destinos turísticos nacionales

En teoría el 1 de septiembre los argentinos estaremos en condiciones de tomarnos un avión e irnos  adonde queramos sin temor e incertidumbre respecto a si podremos volver o no. De hecho, ya se están vendiendo pasajes y todo.

Sin embargo, en un contexto donde la marcha atrás es una constante y en donde la ausencia de un plan para salir de la pandemia es una realidad cada vez más obvia, la posibilidad de “tirarse a la pileta” y sacar un pasaje internacional asusta a varios.

Y ni hablar de los conflictos que hay con el rubro aeronáutico –recordemos la reciente salida de Latam del país- que complica la ley de oferta y demanda y por ende faculta a las demás aerolíneas, sobre todo a la de bandera, a cobrar lo que le parezca por un vuelo.

Así, son muchas las personas que se interesan por los destinos turísticos nacionales que están creciendo muchísimo en lo que a búsquedas online se refiere.

Booking.com realizó un relevamiento para conocer cuáles son los deseos de la comunidad viajera del mundo.

El deseo por visitar lugares cercanos creció del 30% al 45% en comparación con el 2019. El año pasado 30% de los argentinos querían visitar los destinos locales y 70% internaciones.

Las provincias con las propiedades más deseadas son Córdoba, Misiones, Río Negro, Provincia de Buenos Aires y San Luis.

Sin embargo, al argentino le sigue interesando viajar al exterior. De hecho, si lo comparamos con los demás países de la región, los argentinos son los únicos que piensan más internacionalmente que localmente a la hora de expresar sus deseos de viajes. Mientas que los brasileros se destacan por su fuerte predilección por desear viajar a destinos domésticos (82%), seguidos por los mexicanos (76%) y los colombianos (69%).

Respecto a donde quedarse, los tipos de alojamientos más deseados por los argentinos son los hoteles, departamentos y hostels.

Con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, Booking.com también ofrece un estímulo adicional para todos aquellos que sueñan con viajar. Simplemente deben descargar e iniciar sesión en la aplicación Booking.com y crear una lista de deseos personalizada haciendo click en “Me gusta” en tres alojamientos entre el 10 de junio y el 1 de julio para recibir un código de promoción, con un valor del 5% en crédito de reembolso para una futura estadía, cuando sea seguro volver a viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/cli18277/htdocs/wp-content/themes/life/single.php on line 82

Notas relacionadas

Nosotros

Life+ es un sitio web dedicado a lo que más nos apasiona: comunicar, difundir y dar noticias. Y lo hicimos porque creemos que un estilo de vida más saludable -con un público más informado que lo lleve adelante- es posible. ¡Por y para eso trabajamos todos los días!

Enterate +