Nutrición y Fitness

La hidratación ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro

Nuestro cerebro está compuesto en un 85% por líquido, y por eso este órgano es uno de los primeros y de los que más afectados se ve ante un desequilibrio hídrico, que es lo que ocurre cuando la ingesta de agua baja.

Esto es muy frecuente en invierno, y por esa razón los especialistas remarcan la importancia de mantener una hidratación similar a la del verano (2 litros como mínimo por día), porque de lo contrario es posible que los procesos cognitivos no se desarrollen con normalidad y de manera eficaz.

La pérdida de agua corporal puede causar una baja presión en el cerebro, que se asocia con confusión, demencia y pérdida en la sensibilidad y de los movimientos, repercutiendo en la función cognitiva.

Por lo que es recomendable generar hábitos adecuados y preventivos de hidratación para evitar la aparición de sed, ya que el aprendizaje, la memoria y la capacidad de concentración son muy sensibles a los cuadros de deshidratación.

“En este sentido, es importarte generar el hábito de ingerir líquidos a lo largo del día y no sólo durante las comidas o cuando se realiza actividad física, que generalmente son los momentos cuando lo hacemos. La sensación de sequedad en la boca es una señal que nos alerta a un futuro cuadro de deshidratación y si esto sucede, se generan desequilibrios hídricos con importantes repercusiones en la salud, el rendimiento físico o intelectual”, comenta Rocío Emme, Nutricionista con Orientación clínica.

Por eso, desde Sodastream recomiendan que al momento de entregarnos a la lectura y proceso de estudio, se cubran las necesidades de agua, ya que con la deshidratación los procesos mentales se ven afectadas y la capacidad intelectual va disminuyendo.

Esto provoca lentitud de pensamiento y reflejos, menor concentración, disminución de la memoria a corto plazo, fatiga y falta de atención.

Entre las opciones para hidratarnos, tanto el agua como la soda son buenas opciones y su función es las mismas: hidratar nuestro organismo y aportarle parte de las sales minerales que requiere para un buen funcionamiento. Este no es el caso de las bebidas azucaradas, que incluso causan tensión y ansiedad.

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