Belleza y cosmética

Tratamientos para cuidar la piel en invierno

La temporada de frío –otoño e invierno- es la ideal para cuidar la piel y recuperarla tras los excesos propios del verano. Entre éstos se cuentan la exposición al sol, la utilización de protectores que generan una “sobrecarga grasa” en la piel que no la deja respirar, y la exposición a factores externos degradantes como por ejemplo la sal del mar, el cloro de las piletas, el viento, la arena, etc.

Por eso los especialistas sostienen que el invierno es la estación ideal para tratamientos “de fondo”, ya que a piel no se expone tanto a la radiación, y aunque lo hiciera los rayos UV no están tan fuertes como en verano.

Además, al no haber exposición solar se pueden realizar tratamientos fotosensibles destinados, por ejemplo, a corregir manchas de la piel que en otro momento del año empeorarían aún más la situación.

De hecho, según un estudio de Google realizado a fines de 2018, las búsquedas de peeling en general son más frecuentes entre los meses de mayo y junio. Las mismas se hacen principalmente en google, pero 1 de cada 10 se realizan en Youtube.

Los tratamientos más abrasivos para la piel se buscan más en los meses de invierno, mientras que los de menor impacto son más buscados cerca del verano o regularmente durante el año.

Por otro lado, esta época también es la indicada para la realización de peelings profundos (que son los que ayudan a generar el proceso de descamación de la piel para que se vea homogénea y luminosa) o bien aplicar ácido hialurónico, que ayuda a regenerar la piel.

En el caso de los peelings también sirven para suavizar las arrugas y las líneas de expresión, eliminar manchas y mejorar las secuelas del acné.

Sin embargo, además de cuidar la piel del rostro mediante tratamientos médicos y cosméticos es importante preservar la piel de manera integral gracias a un buen descanso, una buena alimentación y una adecuada rutina de actividad física.

Esos 3 pilares, junto con otras recomendaciones que haremos a continuación, también son fundamentales para que la piel pase mejor el invierno y luzca más luminosa y linda.

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL DEL FRÍO

1.- Evitar el agua muy caliente.

2.- No usar fórmulas con ingredientes abrasivos.

3.- Hidratar la piel al máximo, sobre todo después de la ducha y antes de irte a la cama.

4.- Elegí fórmulas enriquecidas.

5.- Cuidado al exfoliar. Una vez a la semana será suficiente para eliminar células muertas y ayudar en la penetración de los productos hidratantes.

6.- No dejar de usar protector solar.

7.- Proteger los labios.

8.-Prestarle mucha atención a las manos. Evitá los jabones y toallitas desinfectantes (la clave es elegir algún jabón de manos con componentes humectantes). Además, antes de dormir es recomendable que apliques una buena crema de manos y cubras con guantes de algodón –sobre todo si ya sufriste resequedad– durante toda la noche.

9.- Hacer tratamientos en casa. Es la época ideal para tratamientos caseros. Las mascarillas son ideales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

Notas relacionadas

Nosotros

Life+ es un sitio web dedicado a lo que más nos apasiona: comunicar, difundir y dar noticias. Y lo hicimos porque creemos que un estilo de vida más saludable -con un público más informado que lo lleve adelante- es posible. ¡Por y para eso trabajamos todos los días!

Enterate +