Belleza y cosmética

Las nuevas tendencias en perfilado de cejas

Las cejas son un componente fundamental de nuestro rostro, porque enmarcan la mirada y la definen.

Y tan así es que hasta el maquillaje más producido y tu mejor look pueden fracasar si las cejas no tienen su forma correcta… cualquiera que esa sea, en función de tus gustos y tu estilo.

Por ejemplo, a contrapelo, despeinadas, tupidas y bien marcadas estilo smokey, son las nuevas tendencias en perfilado, más allá de que el objetivo es que no pasen desapercibidas.

Por esa razón cada vez más mujeres recurren al servicio del perfilado, una depilación a cargo de un profesional.

“Algunas chicas tienen la forma ideal y sólo necesitan resaltarla, pero en otros casos debe crearse y diseñarse un perfilado”, afirmó Mariano Berguio Goya, experto en diseño personalizado de cejas y creador de QuieroMisCejas.com.ar.

Ocurre que sólo de la mano de los especialistas es posible lograr el estilo perfecto adaptando cada necesidad según las tendencias que propone la temporada.

Las principales son:
GRUESAS Y TUPIDAS: la idea es dejarlas al natural, bien gruesas, poco depiladas y marcadas. Las cejas XXL llegaron para quedarse. Este look favorece a aquellas mujeres más jóvenes que no depilaron mucho sus cejas y las tienen bien al natural. Una buena manera de explotar su grosor y forma original.

DESPEINDAS Y A CONTRA PELO: el efecto messy es una de las tendencias de belleza que pisa fuerte en esta temporada. El objetivo es que con el tupido de tus cejas puedas jugar para resaltar tu look. Podés peinarlas hacia arriba o a contrapelo con un cepillo o algún producto que las fije. ¡Cuanto más desprolijas mejor!

SMOKEY Y BIEN DEFINIDAS: la propuesta smokey no sólo se utiliza como maquillaje; los expertos también apuestan por esta técnica para perfilar las cejas, definir el arco y conseguir mayor grosor y naturalidad.

Las marcas más reconocidas de la categoría beauty también se suman a esta tendencia; y por eso Veet lanzó al mercado la nueva versión del Sesitive Touch un recortador electrónico para usar en las zonas más delicadas como el contorno de los ojos y parpados para lograr unas cejas perfectas.

Esta nueva versión es resistente al agua, por lo que puede usarse en la ducha y además posee un diseño avanzado con cabezales móviles.

Pero siguiendo con la línea de las tendencias en perfilado de cejas, el microblanding pisa fuerte y gana terreno. Se trata de un tatuaje semipermanente que simula pelo por pelo, mejorando la apariencia de las cejas, y brindando mayor definición al marco del rostro y la mirada.

“Es la última tendencia mundial dentro de la industria del maquillaje semipermanente. Una técnica cuyo objetivo consiste en rellenar y corregir una ceja pobre de pelo,  creando trazo del pelo a pelo y generando un efecto 3D en las cejas. Es de fácil realización, rápida cicatrización, y de un aspecto súper natural”, aseguró Mariano Berguio Goya, experto en perfilado y maquillador profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

Notas relacionadas

Nosotros

Life+ es un sitio web dedicado a lo que más nos apasiona: comunicar, difundir y dar noticias. Y lo hicimos porque creemos que un estilo de vida más saludable -con un público más informado que lo lleve adelante- es posible. ¡Por y para eso trabajamos todos los días!

Enterate +