Belleza y cosmética

Las mejores claves para cuidar tu pelo en verano

El viento de la playa, el excesivo calor, la radiación UV, el cloro de las piletas y el agua de mar dañan el pelo. Todos ellos afectan la suavidad de la cutícula capilar haciendo que el pelo se vuelva poroso, seco y quebradizo, sobre todo en las puntas.

Además, por acción del sol las puntas se decoloran –de ahí que se le nombre como “mechas californianas” a la decoloración que se hace sobre las puntas del cabello oscuro o castaño, ya que es el tono de los surfers- y por esa razón es clave contar con “arsenal” de productos para proteger la fibra capilar; además de modificar ciertos hábitos.

En primer lugar, lo ideal es no exponer el cabello al sol en los horarios de radiación más intensa –es decir entre las 11 y las 16 hs- con lo cual los gorros, las gorras, los sombreros y pañuelos son una excelente alternativa.

También es clave proteger el pelo con la utilización de un fotoprotector capilar, que además va a aportar brillo.

Por otro lado, dado que el agua salada y con cloro puede ser muy perjudicial para el cabello, después de un baño en el mar o en la pileta se recomienda, siempre que sea posible, limpiar el cabello con agua dulce. De lo contario, la sal actúa como diminutos cristales ardientes que concentran y magnifican los rayos solares sobre el cabello

Finalmente, el agua de la piscina también presenta otros riesgos porque desinfectantes como el cloro pueden volver verde el cabello rubio o blanco, y lo mismo sucede con el sol, razón por la cual es importante proteger los pigmentos de color con productos específicos.

Además, cabe recordar que el cabello contiene de un 10 a 15% de agua, y en los días más calurosos de verano, parte de esa agua se evapora. Entonces, hay que compensar esta pérdida de hidratación rellenando los depósitos de agua del pelo regularmente, y para eso es clave contar con productos específicos.

Eso sí, recordá que siempre las rutinas y la elección de los productos tienen que ser consecuencia de una conversación entre tu peluquero y vos, porque él como experto será quien decida cuáles son los productos más adecuados para tu tipo de pelo, tus actividades cotidiana, tus rituales de cuidado, etc.

ALGUNOS OTROS TIPS ÚTILES
*Dentro de lo posible tratá de ir a la pileta o a la playa con el pelo recogido.

*Siempre mojate el pelo antes de meterte a la pileta o al mar porque esa es la forma de que absorba menos. De lo contrario, es como una esponja y en cuanto te sumergís, empieza el daño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

Notas relacionadas

Nosotros

Life+ es un sitio web dedicado a lo que más nos apasiona: comunicar, difundir y dar noticias. Y lo hicimos porque creemos que un estilo de vida más saludable -con un público más informado que lo lleve adelante- es posible. ¡Por y para eso trabajamos todos los días!

Enterate +