Belleza y cosmética

Las claves que explican el auge de la “cosmética K”

¿La piel de porcelana de las asiáticas puede estar al alcance de todas? Si, tranquilamente, aunque para eso hay que decirle sí a la llamada cosmética K, que no es otra cosa que la cosmética coreana.

Basada en ingredientes y en procedimientos milenarios, y sustentada por la falta de exposición al sol, ésta se caracteriza por una serie de rituales que buscan embellecer a la mujer, pero además darle una apariencia más joven y relajada.

Las asiáticas son fanáticas del cuidado de la piel, pero además invierten muchísimo dinero en su aspecto: desde el cuidado de su piel, hasta que el pelo luzca más saludable, e inclusive son adeptas a diversos procedimientos estéticos.

Lo de la no exposición al sol y “el culto” por la piel tiene un sustento: en la antigüedad, dentro de la sociedad asiática, las personas que tenían bajos recursos y por ende trabajos en los que estaban expuestos al sol, tenían la piel bronceada y curtida.

Por el contrario, los de buen poder adquisitivo no se exponían nunca al sol y tenían la piel blanca. Así, tradicionalmente el color de la piel se consideró un indicador de cuánto dinero tenés y a qué estrato social pertenecés.

En cuanto a los tratamientos, la cosmética K es “rica” en procedimientos mínimamente invasivos, que se complementan con rutinas diarias de limpieza, tonificación e hidratación que se pueden hacer en casa.

De hecho, son conocidísimas y se hicieron muy famosas en nuestro país las máscaras faciales como las de la foto.

Por último, nada sería el cuidado del cuerpo que ponen en práctica las asiáticas sin otros factores claves. Entre éstos se aconseja complementar estas prácticas con un buen descanso – al menos 8 hs de sueño diarias- una alimentación equilibrada rica en frutas, fibras y vegetales y baja en grasas, hidratarse debidamente y realizar ejercicio físico con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

Notas relacionadas

Nosotros

Life+ es un sitio web dedicado a lo que más nos apasiona: comunicar, difundir y dar noticias. Y lo hicimos porque creemos que un estilo de vida más saludable -con un público más informado que lo lleve adelante- es posible. ¡Por y para eso trabajamos todos los días!

Enterate +