Belleza y cosmética

Las 5 claves de los productos cosméticos para hombres

Cada vez son más las marcas de cosmética que “segmentan” sus productos y arman líneas pensadas exclusivamente para “ellos”. Pero no se trata de una decisión meramente comercial o de marketing.

No, los hombres tienen una piel diferente a la de las mujeres, y por ende necesitan cosas específicas.

De hecho, así lo refleja el interés traducido en ventas. Por ejemplo, mientras que en Estados Unidos sólo el 3% de los lanzamientos son de productos para hombres, en Argentina llega al 13%, y eso es porque hay todo un grupo de hombres esperando para adquirir productos.

En el caso local, el aumento de la presencia de los productos para hombres tiene que ver con el cambio de los paradigmas de belleza y masculinidad, así como también con la preocupación por la imagen y el paso del tiempo, que ya no es un terreno exclusivo para las mujeres.

Inclusive el crecimiento de las barberías también es una muestra del creciente interés de ellos por cuidarse más y verse mejor.

Por eso nos propusimos ver cuáles son las claves que diferencian a los productos cosméticos masculinos de los femeninos. Te las contamos:

1 – Texturas más livianas.
A los hombres en general no les gustan los productos “pesados” o untuosos que tardan mucho en ser absorbidos por la
piel. Por el contrario, prefieren texturas más livianas como el gel  o los sérums.

2 – Efecto antiage.
Nosotras solemos tener, además de detener la aparición de arrugas o mejorarlas en caso que ya estén, otras preocupaciones como por ejemplo disimular manchas o mejorar la mirada cansada. Ellos, en líneas generales, buscan fórmulas que les permitan frenar el avance de la edad.

3 – Efecto antiinflamatorio.
Otra de las cuestiones que desvela a los hombres es frenar la inflamación. Ya sea la producida por el sol, o bien por la aparición del acné o alguna otra patología relacionada con la piel. Por eso ellos suelen privilegiar las fórmulas con efecto antiinflamatorio.

4 – Packaging atractivo.
Dado que en el mercado de la cosmética masculina todavía hay mucho por ganar y que la oferta no es tanta, las marcas deben esforzarse por  captar clientes también desde lo estético.

5- Marcas conocidas.
Del mismo modo que un hombre que no sabe nada o mucho de cosmética –y más aún si no cuenta con asesoramiento femenino- seguramente prefiera un pack lindo, también elegirá una marca reconocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

Notas relacionadas

Nosotros

Life+ es un sitio web dedicado a lo que más nos apasiona: comunicar, difundir y dar noticias. Y lo hicimos porque creemos que un estilo de vida más saludable -con un público más informado que lo lleve adelante- es posible. ¡Por y para eso trabajamos todos los días!

Enterate +