Belleza y cosmética

LIFESTYLE: La mitad de las argentinas priorizan el cuidado emocional y el bienestar físico

Un estudio de hábitos y comportamientos realizado sobre 5.400 mujeres de entre 18 y 64 años arrojó un resultado que a priori podría parecer llamativo pero que en tiempos de empoderamiento es, cuanto menos, coherente.

Es que según la encuesta, la mitad de las argentinas –más precisamente 5 de cada 10- priorizan el cuidado emocional y bienestar físico por sobre la belleza estética.

Esto quiere decir que más del 50% de las personas cree que el cuidado interior es la clave para alcanzar la verdadera belleza.

El concepto de belleza fue variando a través de los años. Lo que se consideraba bello, por ejemplo, en la Europa del siglo XVIII es totalmente distinto a lo que se considera bello actualmente en Latinoamérica.

En este sentido, el informe elaborado por Farmacity y BBDO Argentina consideró que el cuidado interior es la clave para alcanzar la verdadera belleza y sentirse bien con uno mismo.

Por otro lado, al ser consultadas sobre la opinión de los demás, estas mismas mujeres consideraron que la opinión de otras personas sobre su apariencia es importante.

Esto demuestra que la belleza no es una dimensión cuantificable, y que es tan ambiguo como personal.

Cuando se trata de cuidado físico y emocional, según las encuestadas de 18 a 64 años, no importa la edad porque cuidarse consiste en buscar la mejor versión de uno mismo.

Y, en este sentido, al ser consultadas sobre las palabras que definen cuidado: armonía, confianza y empoderamiento fueron las más mencionadas.

Por otro lado, a la hora de mejorar la condición física y lucir saludables, la estacionalidad juega un rol importante. De hecho, la mayor parte de las consultadas reconoció que en época estival es cuando más les cuesta mantener hábitos saludables.

A su vez, reconocieron que el tiempo juega un rol fundamental, porque las agendas sobrecargadas de actividades y las responsabilidades laborales dejan poco tiempo personal para cumplir con el ideal de cuidado.

Sin embargo, son muchas las que invierten su tiempo y adquieren productos para fomentar el cuidado en sus diferentes dimensiones. Entre ellas encabezan la lista las mujeres de entre 25 y 44 años, le siguen las de 45 a 54 años y en tercer lugar se ubican aquellas de 55 a 64 años.

Desde hace años, Farmacity trabaja en pos de identificar qué es lo que más le preocupa a las consumidoras para alcanzar su propio ideal de cuidado y la mejor versión de ellas mismas.

Además de la experiencia en tiendas, se enfoca en generar actividades que motiven el cuidado interior y los buenos hábitos como el deporte. Por ejemplo, desde hace ya 7 años reúne a miles de mujeres para participar de Chicas en Rollers, una rolleada que fomenta el bienestar integral y es la única en su categoría de toda Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

Notas relacionadas

Nosotros

Life+ es un sitio web dedicado a lo que más nos apasiona: comunicar, difundir y dar noticias. Y lo hicimos porque creemos que un estilo de vida más saludable -con un público más informado que lo lleve adelante- es posible. ¡Por y para eso trabajamos todos los días!

Enterate +