Belleza y cosmética

Avanza el e-commerce y crece el consumo online de productos de belleza

La necesidad de contar con lo que queremos ya, inmediatamente, y la posibilidad de comprar sin movernos de casa son dos puntos a favor del e-commerce, una tendencia que no para de seducir a los argentinos.

De acuerdo con los últimos informes de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), este tipo de comercio tuvo un muy buen año en 2018 (un período difícil para la economía argentina), y ese crecimiento se confirmó en 2019.

De la mano de este despegue del comercio electrónico, el segmento belleza y cosmética fue uno de los que más creció, y en eso coinciden los datos de Mercado Libre, según los cuales la demanda de productos de belleza aumentó un 60% si se compara el primer trimestre del 2018 versus el mismo período de 2019.

De hecho, el ranking de las categorías con mayor crecimiento a nivel facturación dentro del e-commerce está liderado por “Cuidado personal y belleza”, alcanzando un incremento interanual del 112%.

Otros datos marcan que el 72% de los usuarios que navegan la categoría son mujeres y el 28% hombres. De esta cifra se desprenden dos grandes grupos respecto al rango etáreo: el 40% tienen de 25 a 34 años y el 25% de 35 a 44 años.

Además, dentro de lo que es la categoría belleza y comética, los productos más demandados son los maquillajes, seguidos por esmaltes para uñas y secadores o planchitas de pelo.

El crecimiento de esta categoría se está dando gracias al desembarco de grandes marcas de la industria en la plataforma de e-commerce, las cuales cocrean junto con Mercado Libre, el próximo “beauty destination” para los consumidores.

MÁS DATOS DE CACE
*47% creció la facturación del comercio electrónico en Argentina durante 2018.

*$229.760 millones es la facturación del e-commerce en 2018.

*90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez. Representa 18,3 millones de personas.

*78% del total de las ventas se realizó a través de tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Instagram

Notas relacionadas

Nosotros

Life+ es un sitio web dedicado a lo que más nos apasiona: comunicar, difundir y dar noticias. Y lo hicimos porque creemos que un estilo de vida más saludable -con un público más informado que lo lleve adelante- es posible. ¡Por y para eso trabajamos todos los días!

Enterate +