Belleza y cosmética

El fenómeno del nail art

Empezó a verse allá por 2012. ¿Dónde? Donde surgen muchas modas, tanto de ropa, de peluquería o de make up: la pasarela.

Los principales diseñadores empezaron a utilizar diseños de Pikachu por ejemplo –también Bob Esponja que estaba muy de moda en ese momento- para que las modelos lucieran algo en sus manos.

Fue surgiendo así el llamado nail art o arte de las uñas, que consiste en realizar un trabajo de manicuría con diseño, personalizado.

Con los años fue evolucionando y surgieron nuevas alternativas: desde llevar una cara diferente en cada uña hasta brillitos, piedras, etc.

Y de nuevo, ¿quiénes se ponían al servicio del nail art? Las celebridades. Entre las primeras en sumarse se encontraban las cantantes Lady Gaga, Rihanna y Katy Perry;  actrices como Zooey Deschanel, así como también las hermanas Khardashians.

Por su parte en nuestro país Lali Espósito, Cande Tinelli y también su hermana Micaela en menor medida fueron abanderadas de esta moda desde el principio.

Hoy vemos una suerte de “vuelta”. Ya no se usan las uñas tan ornamentadas, con dibujos de personajes, frutas o el clásico “bomb” sino más bien una cosa delicada, una línea, a lo sumo dos.

¿Y cómo se usan? En diferentes lugares de la uña: sobre el nacimiento del dedo, sobre la parte blanca, en el medio, con forma de ojos, etc.

Lo cierto es que de una u otra forma las uñas -naturales, acrílicas, postizas, de gel, con esmalte, sin- se convirtieron en un accesorio de moda y en uno de los mejores negocios de la estética con mujeres que invierten cientos  y cientos de euros, dólares o pesos en verse las uñas más lindas y sanas.

ORIGEN
Japón es el país de referencia si de nail art se trata. De hecho, la pasión de este país por el arte llevado a las uñas es tal que se creó un congreso: la Tokyo Nail Expo.

Por supuesto se trata de una cita obligada para los amantes de este tipo de manicura que alguna vez llegó a contar con 50 mil visitantes.

Además el nail art mueve mucho dinero en el mercado japonés, -se calculan unos 200 millones de yen (es decir dos millones de euros)- así que no es de extrañar que se celebren este tipo de actos.

También cuentan con revistas especializadas. La más conocida Nail Max, una publicación mensual dedicada exclusivamente al arte de la manicura, en la que la manicura es llevada hasta el extremo de convertirla en toda una obra de ingeniería.

 

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